diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Nuevo modelo de BMW será ensamblado exclusivamente en planta de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado del talento e inspiración mexicana, y con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este jueves arrancó la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, primer modelo que se manufacturará de manera exclusiva en la Planta de la ensambladora alemana en nuestro estado para su distribución internacional con lo que se proyecta a San Luis Potosí a nivel mundial.

En el marco de la presentación del nuevo modelo, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó la confianza de los inversionistas y la mano de obra altamente calificada de San Luis Potosí, con lo que se logró la consolidación de este proyecto, que llena de orgullo a las y los potosinos y da dimensión de que BMW tendrá vida por muchos años más.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, recordó el largo camino para la instalación de la BMW en el estado, además de lo que implicó la pandemia por Covid-19; sin embargo, a pesar de un entorno adverso la ensambladora dio un paso adelante y hoy, presentan el nuevo BMW Serie 2 Coupé, nacido en México, nacido en San Luis Potosí.

“Es justo ahí, ante ese panorama donde se templan los espíritus y el carácter de las personas, pero también los de las compañías que saben ver a lo largo y a lo lejos”, añadió Carreras López.

En su intervención Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de BMW AG para Producción, agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López su apoyo y su colaboración continua, lo que fortaleció la relación con confianza y respeto mutuo, y que va más allá de la construcción de carros, “somos y sentimos ser una parte integral de la sociedad y tomamos esta responsabilidad seriamente, eso se refleja en más de 40 mil personas que se han beneficiado de nuestro programa de responsabilidad social desde el 2016, el éxito de BMW en México no sería posible sin la colaboración estrecha con el gobierno estatal”.

Reconoció el crecimiento que ha tenido la Planta potosina a lo largo de sus primeros años, siendo uno de los principales exportadores del icónico modelo Serie 3 en 37 países del mundo, con la producción de 170 mil unidades desde el año 2019 que arrancó operaciones la instalación en el Parque Logistik II.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de la BMW planta San Luis Potosí, señaló que este modelo se puede describir con el término de excelencia mexicana, al ser el primero producido exclusivamente en la planta de San Luis Potosí y diseñado por el arquitecto José Casas “lo que significa que somos un equipo de personas altamente calificadas, que hacemos carros con pasión, lo que nos coloca con altos estándares en la red de producción mundial y así garantizamos ir más allá de las expectativas de los clientes, eso celebramos hoy”.

Indicó que la exitosa historia en San Luis Potosí dio inicio con el anuncio del establecimiento en la región, con una inversión original de más de mil millones de dólares, el plan de contratar mil 500 empleados. Posteriormente en el año 2018 que concluyeron las obras, se dio inició a la producción de la Serie 3 para exportar al resto del mundo y tras el éxito obtenido a tan solo dos años de su arranque oficial, en el 2020 se dio un paso más para desarrollar la instalación potosina con una nueva inversión de 125 mdd, lo que permitió la ampliación de las líneas de producción para generar el nuevo modelo Serie 2 Coupé.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco expresó que, en San Luis Potosí se han hecho las cosas con gran calidad, y al tener la oportunidad de conocer las otras Plantas del Grupo pudo constatar de lo orgullosos que están de lo que hoy se produce en la entidad, “están ya empezando una mezcla de híbridos y eso habla justamente del talento potosino y de lo que podemos llegar a hacer”.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé fue diseñado por el mexicano José Casas, que reside en Alemania quien dijo sentirse orgulloso del gran equipo que se ha conformado y que este nuevo modelo representa el esfuerzo de todas y todos los que trabajan en la Planta potosina, posteriormente, entregó las llaves del primer vehículo ensamblado de este tipo a Harald Gottsche, Presidente y CEO de la BMW planta San Luis Potosí.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica San Luis Potosí interpretó una melodía inspirada en los sonidos de la planta BMW al producir la serie 2 Coupé, compuesta por el mexicano Enrique Romo, con más de 30 años de experiencia musical de la mano de la OSSLP.

Estuvieron presentes representantes de la empresa, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones, autoridades estatales, medios de comunicación, invitados especiales y empleados que se encontraban de manera virtual desde diferentes puntos.