abril 25, 2024

abril 25, 2024

OTSIGESLP reclamará a la Fiscalía esta mañana el pago de retroactivos retenidos

Por otra parte, su lideresa, María Elena Treviño, denunció operaciones irregulares de la Guardería del SUTSGE

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaria General de la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, María Elena Treviño Salinas, anunció que esta mañana, alrededor de las 9:00 horas acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para cuestionar a la directiva del área administrativa sobre la fecha en que se hará efectivo el pago de retroactivo por el incremento salarial de enero del presente año, que se adeuda a los trabajadores de esa y otras instituciones del Gobierno estatal, pese a que, aseguró, se tiene conocimiento de que la partida presupuestal ya fue entregada por la Secretaría de Finanzas.

Indicó que específicamente buscará entrevistarse con la directora de recursos humanos. Para conocer cuándo se pagará al personal de base sindicalizable, el retroactivo al aumento salarial que negoció el sindicato mayoritario, “en virtud que ya fue pagado a la mayoría de los trabajadores, y en la fiscalía no les han pagado, diciendo que en Finanzas no les han depositado.

Indicó que luego de realizar algunas indagaciones preguntar en Oficialía Mayor, directivos de esa institución, cercanos al titular, le informaron que esa partida presupuestal ya fue repartida, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía, institución ésa última, que por alguna razón sigue reteniendo esos recursos, por lo que se buscará saber qué sucede con el pago de los trabajadores “si ellos ya lo tienen”.

En otro orden de ideas, la lideresa del OTSIGE, dio a conocer el caso de una trabajadora del gobierno estatal a quien no le quisieron aceptar a sus hijos en la guardería EDBI-SUTSGE, a quien le dijeron que si no pertenecía al SUTSGE, de ninguna mera los inscribían, hecho que estimó como una irregularidad.

Al respecto, comentó que su dicho se fundamenta en el hecho de que esa guardería no debería ser exclusiva de ese sindicato, “ya que a los trabajadores les paga gobierno del Estado”, de modo que el sindicato mayoritario no lo paga de sus cuotas.

Por otra parte, Treviño Salinas consideró también indebido el hecho de que en ese centro se cobren algunas cuotas para materiales, y fechas especiales como el Día del Padre y el Día de la Madre, cuando en la ley de egreso de este año la guardería del SUTSGE tiene un presupuesto de $ 1,788,773, de manera que ese beneficio debería ser accesible para todo trabajador estatal, pero la realidad es que no aceptan menores de trabajadores de otros sindicatos, concluyó