marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Invierte INTERAPAS 1 MDP para mejorar el suministro de agua en  diversas colonias

– Concretan una mejor infraestructura para los pozos Industrias II, Lomas IV y Nuevo Alameda.

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin de optimizar el flujo de agua hacia diversas zonas de la zona metropolitana, el organismo operador invirtió 1,02 MDP para la adquisición de equipos electromecánicos que incrementan la capacidad de distribución del vital líquido.

Los pozos equipados con una nueva electrobomba sumergible fueron: Buenaventura, Valentín Amador y Mercado República; el pozo avenida México instaló un cuerpo de tazones; mientras que la estación de rebombeo Cordillera recibió un arrancador y motobomba, informó la representación de la Dirección de Operación y Mantenimiento.

Una vez concluido el proceso de extracción e instalación del equipo nuevo, el suministro en la zona centro se regularizó, manteniendo la presión y caudal necesario para dotar de agua a los habitantes de cada sector.

Adicionalmente, con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se realizó la sustitución de equipos en los pozos avenida Industrias II, Lomas IV y Nuevo Alameda, así como en las estaciones de rebombeo Zona Termal y San Leonel.

Vale resaltar que de enero a junio, Interapas mantuvo en operación 125 pozos; 92 de ellos ubicados en San Luis Potosí; 31 en Soledad de Graciano Sánchez; y 2 en Cerro de San Pedro; además de 86 estaciones de rebombeo que inyectan agua subterránea y superficial a la red de distribución.

En suma, en lo que va de 2021, el volumen total de extracción subterránea en la zona metropolitana es de 45,701,078 metros cúbicos de agua, acciones con las cuales, la representación del organismo operador dijo refrendar su compromiso de brindar servicio de agua en cantidad y calidad a los usuarios de la zona metropolitana.