marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Fiscalía de la mujer una prisión preventiva a sujeto por problable abuso sexual

SLP. – Después de presentar argumentos contundentes sobre la posible responsabilidad de un hombre de 41 años de edad en el delito de abuso sexual a una persona cercana a él, litigadores de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron que un Juez de Control dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el señalado.  


Fue en la continuación de la audiencia inicial, que la autoridad judicial vinculó a proceso a Calixto “N”, además de establecer un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria.   


Mientras esto ocurre, el imputado tendrá que permanecer interno en el centro de reinserción social de La Pila. 


Los hechos ocurrieron en dos ocasiones al interior del domicilio familiar cuando la menor de edad se encontraba bajo cuidado de su agresor, quien presumiblemente aprovechó para tocarla, esto en los años 2017 y 2020. 


Por esta razón, la víctima decidió huir de su casa en el mes de diciembre del 2020, siendo localizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) varios días después, iniciando las indagaciones sobre los hechos narrados por la misma.  

 

De esa forma, lograron obtener datos de prueba en contra del sujeto, el cual fue detenido por medio de la cumplimentación de una orden de aprehensión en la calle Camino a San José del Barro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.   

 

Calixto “N” de 41 años de edad fue trasladado a las instalaciones del centro penitenciario, lugar en el que permanecerá hasta que se desahoguen las siguientes etapas de su proceso legal.