SCJN confirma plena autonomía municipal para vender bienes, lo que reportará 5.7 MDP al Ayuntamiento

– Esas utilidades servirán para reducir gastos pendientes a la siguiente administración.

San Luis Potosí, S. L.P.- Con base en sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación – SCJN -, que confirma la plena autonomía municipal, el Gobierno Capitalino publicó la convocatoria a la subasta para la venta de bienes, que prácticamente son chatarra, los cuales desde hace años se encontraba almacenada, y por los que se obtuvo un ingreso de 5.7 millones de pesos, informó el Alcalde Xavier Nava Palacios.

El edil Capitalino consideró que dicha sentencia de la SCJN significa un gran logro para éste y los 57 Municipios restantes del Estado, ya que también se verán beneficiados, porque constituye un hecho inédito, resultado de una controversia constitucional interpuesta por este Ayuntamiento.

Dicha resolución ordena al Congreso del Estado que reconozca y respete la autonomía municipal como lo dispone el artículo 115 de la Constitución de la República, y legisle en función de ese derecho de reconocimiento explícito. “Se tuvo que proceder así, recurriendo a la máxima autoridad judicial del país como es la Corte, porque todos los Municipios estaban de alguna manera supeditados a los dictados del Congreso, que había vulnerado esa autonomía marcando líneas procesales en actividades que corresponden exclusivamente al Municipio”, expuso.

Por lo que se refiere a la subasta, informó que el material que se vendió es prácticamente chatarra, y está almacenado en la bodega Santa Ana, y en instalaciones del antiguo Rastro Municipal de Ricardo B. Anaya, desde hacía mucho tiempo.

Específicamente, se trata de unidades automotrices abandonadas por no servir; escritorios estropeados y contenedores viejísimos; “todo en desuso, a la intemperie, ocupando un lugar aprovechable para otro tipo de almacenaje, y ocasionando a la hacienda municipal un gasto adicional. por el resguardo que tenía que hacerse”, agregó el mandatario municipal.

El Alcalde Xavier Nava sostuvo que la subasta se hizo con total apertura y transparencia, y para ello concurrieron diversas empresas y particulares interesados en obtener algo de lo ahí ofertado, “y conforme se vayan recibiendo los pagos se aprovecharán para cubrir algunos pendientes que de otra manera quedarían a la siguiente Administración, pero si pueden solventarse desde ahora será, lo mejor para los Ayuntamientos saliente y entrante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar