abril 25, 2024

abril 25, 2024

Triunfal tarde del matador mexicano André Lagravere “El Galo”, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Salió en hombros por la Puerta Grande.

Humanes, Castilla La Mancha, España.- El matador André Lagravere “El Galo” salió por la Puerta Grande durante el festejo que marcó el arranque con el pie derecho de su temporada española, tras haber cortado dos orejas en la plaza de toros de Humanes, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El pasado 25 de julio, el diestro, nacido en Mérida, Yucatán, viajó a España, donde ha realizado una intensa preparación, así como varios tentaderos con miras a este debut, que aconteció con la lidia de un encierro integrado por toros de la ganadería Alfredo Quinta, al lado del rejoneador Sergio Domínguez, quien cosechó un apéndice.

Durante el desarrollo del citado festival, “El Galo” cuajó dos faenas con clase, vibración y variedad, en las que cubrió los tercios; y fue en la del segundo astado de su lote la que desembocó en mejor puerto, al rematar de manera contundente con la espada, ello luego que haber pasado un año y ocho meses, sin haber toreado en coso alguno del mundo, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El balance final fue: Humanes, Castilla-La Mancha, España. Festival. Lleno del aforo permitido. Toros de Alfredo Quinta, que se dejaron torear. El rejoneador Sergio Domínguez, oreja y ovación; y, el matador André Lagravere “El Galo”, ovación y dos orejas. “El Galo” salió a hombros.