abril 24, 2024

abril 24, 2024

“Los arcos de la historia”, mural que representa una ventana al pasado de Soledad DGS

El Ayuntamiento soledense promueve que la obra seadisfrutada por todos los soledenses.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- El mural «Arcos de la Historia», realizado al interior del auditorio municipal, representa una ventana al pasado de este municipio, y significa también una vía para conocer el legado que diversos personajes ilustres, han dejado para estas tierras.

Por ese motivo, el Ayuntamiento local, a través de la dirección de Cultura Municipal, programa recorridos para que, quienes se interesan en la historia de este municipio, disfruten de este mural monumental, titulado «Los Arcos de la Historia».

Al respecto, el director de esa área municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que el mural ha despertado un gran interés entre la población, que desea admirar la obra del artista Hervey García.

Por ese motivo, comentó que la dirección programará recorridos previa cita, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para lo se pone a disposición de personas interesadas el teléfono 444 168 0317 o vía in box, a través de la cuenta oficial de Facebook: Cultura Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a las solicitudes que se reciban se definirá la fecha de recorrido, en grupos de cinco personas, a quienes se les dará una explicación sobre las imágenes plasmadas en el mural.

Para instituciones educativas se empleará la misma mecánica, con la oportunidad de que accedan grupos de mayor número de estudiantes, a quienes el cronista municipal dará una explicación más extensa.

La explicación del mural comienza desde el primer panel del fondo, hasta llegar a la difícil actualidad que estamos viviendo; la obra recopila la gestión de cada uno de los diferentes mandatarios y alcaldes a lo largo de la historia, lo que sin duda, conforma un ejercicio de remembranza en el que a cada líder se le rinde honor, considerando lo que es  la difícil tarea de estar al frente de la administración de este municipio.