abril 19, 2024

abril 19, 2024

Por la pandemia, en Soledad DGS cae drásticamente la solicitud de permisos de venta, relativos a las Fiestas Patrias

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Debido a la emergencia sanitaria, la solicitud de permisos para la realización de eventos masivos, descendió hasta en un 70 por ciento en esta demarcación, informó la representación del Ayuntamiento local, a través de la dirección de Comercio, que a su vez hizo notar que al momento se ha proporcionado un número mínimo de permisos para las venta y comercialización diversa, con motivo de las fiestas patrias.

El titular de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras, informó que a la par de la entrega de permisos a personas para poder comercializar sus productos alusivos a las fiestas patrias, se ha registrado la solicitud de permisos para la instalación de venta de alimentos, y será a desde este martes 14 de septiembre que los comerciantes podrán vender y comercializar sus productos alusivos a estas fechas, en el municipio, principalmente en esta cabecera municipal.

Rodríguez Contreras agregó que se da oportunidad de que los comerciantes instalen sus puestos y puedan solventar su situación económica, para lo cual han estado acudiendo desde la semana antepasada a tramitar sus permisos, aunque advirtió que se tiene un límite permitido de permisos para un total de 40 personas.

Todo ello, añadió, bajo estrictos controles preventivos de seguridad sanitaria, “por lo que estaremos muy atentos en los lugares donde se instalen los comerciantes, y para supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios, en beneficio de todos”.

Señaló que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, por lo que pidió a la población acatar las recomendaciones sanitarias pertinentes, tales como portar cubre bocas y lavarse las manos frecuentemente, o utilizar el gel desinfectante continuamente, además de preservar la sana distancia.

Por otra parte precisó que los espacios abiertos para la celebración de eventos, deben tener una afluencia limitada, y conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, reveló que, en recorridos de supervisión de la Dirección de Comercio en el municipio, se ha infraccionado a comerciantes y encargados de negocios por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, o cuyos clientes las consumen en la vía pública.