marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Toman protesta nuevos diputados del Congreso local

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de septiembre 2021.- Este martes tomaron protesta los nuevos diputados integrantes de la 63 legislatura del Congreso local.

Durante una sesión los diputados salientes Vianey Montes Colunga, Marithe Hernández Correa y Martín Juárez Córdoba tomaron protesta a los 27 diputados.

También se eligió a los integrantes de la directiva que esta conformada por mujeres y será presidida por, Yolanda Cepeda Echavarría del Partido Revolucionario Institucional  (PRI)

Los partidos que tienen mayoría en esta legislatura son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional.

En esta legislatura hay 13 mujeres y 14 hombres de los cuales el diputado panista Rubén Guajardo Barrera y Mauricio Ramírez Konishi  del PRI fueron reelectos.

La diputada Yolanda Cepeda Echeverria aseguro que en este congreso se privilegiarán los acuerdos políticos en bien de los ciudadanos.

Los integrantes del pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) emitieron la declaratoria de validez de le elección de diputaciones por mayoría relativa y la asignación por el principio de mayoría relativa (plurinominales).