Confirman un detenido por robo de recursos municipales

El Tesorero Municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer a integrantes del Cabildo, que ya hay una persona detenida por el robo de recursos a las arcas municipales, lo que calificó como un hecho histórico, por lo que se continuará con el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado para que se llegue y sancione a más presuntos responsables.

 

En su intervención, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reconoció todo el trabajo y las formalidades que se siguieron para combatir la corrupción y la impunidad, “y ahora ya son 14 denuncias en las que también esperamos que haya resultados. En este caso en específico, fue el mismo Gobierno el que detectó el robo y actuó en contra de estos hechos, por eso se debe reconocer este trabajo más allá de descalificaciones y se espera que más personas involucradas paguen por el daño contra San Luis”.

 

Portilla Díaz resaltó el trabajo coordinado con la Sindicatura y la Contraloría Interna del Ayuntamiento, lo que permitió integrar una carpeta de investigación que implican más de 8 cajas con documentos distintos que se presentaron como actos de pruebas y debido a ello, hoy ya hay una persona detenida.

 

Dio a conocer que la Fiscalía continuará con la investigación complementaria de 3 meses y se solicitó que esos recursos regresen a las arcas municipales y en caso de no ser así, se busca la pena de 20 años de cárcel a quienes resulten responsables.

 

Remarcó que combatir la corrupción y la impunidad es esencial para la actual Administración y para el Alcalde, Xavier Nava, “y ya tenemos un avance importante en cuando a un caso, pero existen otras denuncias que siguen pendientes y esperamos que se trabaje en esas carpetas, además de otras carpetas que están abiertas por denuncias interpuestas en administraciones anteriores”.

 

También reafirmó que ni el Presidente Municipal ni tampoco el Tesorero están imputados, pero sí otras personas en espera de la audiencia de vinculación y se espera que también sean imputados por diversos delitos entre los que sobresale, por enriquecimiento ilícito.

 

Para concluir, Rodrigo Portilla agregó que ya la Fiscalía del Estado dio un pronunciamiento oficial, de igual manera el Gobierno Capitalino a través de Tesorería y Sindicatura, con los mismos datos con el único objetivo de que tanto quienes integran el Cabildo, así como la población en general tengan la certeza de la situación de la referida denuncia para evitar tergiversar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar