abril 19, 2024

abril 19, 2024

Predicen más lluvias en los próximos días para San Luis

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que se registraron un total de 78 milímetros acumulados de lluvia la madrugada de este miércoles, principalmente en las zonas poniente y norponiente de la Capital potosina, sin que se detectaran acumulaciones de agua que significaran riesgo para la población.

 

El responsable de la citada dependencia, Adrián Álvarez Botello, explicó que el mayor índice de precipitación se dio entre las 4 y las 5 de la mañana en la zona alta de la ciudad, por lo que el desfogue del agua fue rápido, gracias al funcionamiento del sistema de colectores pluviales.

 

De acuerdo con el Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos – SAMM -, las lluvias fueron catalogadas como moderadas a fuertes y en promedio alcanzó los 20 milímetros en la zona este y noreste de la mancha urbana, así como bajas – moderadas, de 10 mm, en la delegación de La Pila y la zona centro de la ciudad.

 

Para las próximas horas, el canal de baja presión con presencia en el noreste y occidente de nuestro país provocará lluvias dispersas en San Luis Potosí a lo largo de los siguientes días, especialmente a partir de mañana jueves y podría venir acompañado de rachas de vientos, apuntó el funcionario municipal.

 

Por último, Adrián Álvarez explicó que conforme a la acumulación de agua en la Presa San José, el INTERAPAS determinó abrir de forma preventiva las compuertas por unas horas, por lo que el boulevard Río Santiago continuará cerrado y se conmina a la población a no abrir los accesos para evitar poner en riesgo a ninguna persona o automovilista.