marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Capturan en Rioverde a hombre por apuñalar y atacar con machete a otro

RIOVERDE. –  Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria a un sujeto al que le imputaron el delito de lesiones calificadas por un hecho que sucedió en Rioverde. 

Los abogados de procuración de justicia consiguieron lo anterior en un juicio oral, en el que la autoridad judicial le indicó al acusado que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, durante 1 años y 6 meses en prisión ordinaria.  

Además, tendrá que pagar una cantidad en efectivo a la víctima para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria impuesta por el estado. 

Todo sucedió el 24 de noviembre de 2019, en el ejido Miguel Hidalgo, donde se encontraba el afectado en compañía de su esposa y su sobrina subiendo una bicicleta a un vehículo, cuando fue atacado por el señalado con un machete. 

No obstante, la víctima logró detener el impacto con la misma bicicleta, pero aun así recibió un rozón en la cabeza y mano derecha, posteriormente, se defendió y logró controlar al imputado y le quitó el arma blanca. 

Sin embargo, en el momento que el agraviado se retiraba fue alcanzado otra vez por Sebastián “N”, quien le causó dos lesiones en la espalda con un cuchillo, que sacó de sus ropas. 

Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Delegación Cuarta de la FGESLP, y de esta manera se iniciaron las indagatorias de lo sucedido por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI). 

Al reunir los suficientes datos de prueba en contra de Sebastián “N”, se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, a través del agente del Ministerio Público. Una vez que fue obsequiada se obtuvo la detención del indiciado. 

De esta forma, el señalado enfrentó su proceso penal, pasando por las diversas fases del actual sistema de justicia penal acusatorio hasta que se llevó a cabo un Juicio Oral en el que la Fiscalía litigó y consiguió el fallo condenatorio de este caso por el delito de lesiones calificadas. 

Ahora el imputado pasará recluido en el centro penitenciario de la zona Media, durante 1 año y 6 meses de prisión ordinaria, además de los pagos que deberá acreditar, señalados por el Tribunal de Juicio Oral.