abril 18, 2024

abril 18, 2024

Someten a limpieza de pintas y grafiti a 360 colonias de esta Capital

– En la zona norte de la ciudad, la mayor incidencia de pintas

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, tiene detectadas 365 colonias donde existe la mayor incidencia de pintas y grafiti, informó el titular de esa área municipal, José Luis Zamora Valero quien dio a conocer que se mantienen vigentes las acciones de limpieza, mantenimiento y retiro de ese tipo de expresiones, de manera permanente, en toda la mancha urbana de esta Capital.

Expuso que actualmente se realizan trabajo en las colonias detectadas con ese tipo de problemática, en la cual colaboran varias cuadrillas municipales, que semanalmente acuden a ocho colonias, donde también se da mantenimiento a diversos espacios públicos, y áreas de juegos infantiles, donde se poda y deshierban áreas verdes, así como también se aplica pintura en canchas, y por supuesto, se realiza la limpieza de graffiti, precisó.

Resaltó que, de manera conjunta con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se trabaja para atender las calles del primer cuadro de la ciudad, lo más pronto posible, lo que incluye el retiro de graffiti, tarea que está contemplada entre las funciones de la Dirección a su cargo, por lo que no representa un gasto extraordinario.

Agregó que gracias al trabajo que se desarrolla, se tiene detectado al norte de la ciudad como un sector reincidente en la aparición de pintas, específicamente en colonias como Industrial Aviación; Las Terceras; El Saucito; El Mezquital; y Jacarandas, entre otras, “a las que llegaremos con labores de limpieza”, motivo por el cual solicitó a la población que denuncie a quienes no respetan los espacios ya recuperados e intervenidos.

Por último, reveló que la siguiente semana iniciará un programa intensivo de limpia de graffiti, el cual se lleva a cabo año con año en los Panteones Municipales de El Saucito y Españita, en la temporada previa a la conmemoración del Día de Muertos.