marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

 “El Sax” de Maldita Vecindad tendrá su escultura en Soledad DGS

Será develada en unos días más.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Tras la celebración de las fiestas patrias y la presentación del Sexto Informe de Gobierno en esta demarcación, ahora, el evento más relevante en los próximos días lo será la develación de la escultura de Eulalio Cervantes Galarza “Sax”, la cual será instalada en la plaza principal de esta localidad en los próximos días, informó el director de Cultura Municipal, Roberto Posadas Martínez.

El funcionario municipal precisó que la develación había quedado pendiente debido a otros compromisos municipales y las celebraciones de las fiestas patrias, por lo cual se optó por dejar pendiente esa acción, a efecto de que sea un evento que los ciudadanos puedan disfrutar, una vez que la escultura ya está terminada, y de que se encuentra ya en lista en esta ciudad, por lo que ahora sólo resta coordinarse con quienes que van a instalar el monumento “y dentro de esta semana ya se podría dar una fecha exacta para su develación”, afirmó Posadas Martínez.

El artista Juan Gorupo trabajó en la escultura aproximadamente mes y medio, por lo que en compañía del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se supervisó la maqueta y el trabajo acerca de algunos elementos que los familiares del notable músico querían que portase la estatua.

En forma previa a ese evento, en el patio central de Palacio Municipal se develará una serie de 20 esculturas, mostrando otros trabajos escultóricos del mismo autor, y no solamente las piezas de Sax y la de la Enchilada, que también se encuentra en la plaza principal”, manifestó.