Falta participación política de mujeres indígenas: CEEPAC

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 20 septiembre 2021.- Laura Elena Leal Fonseca, presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) considero que hace falta una mayor participación y representación política de las mujeres indígenas en el estado de San Luis Potosí.

Leal Fonseca participo este lunes en el foro denominado Avances y Retos para la Participación Política en donde considero que hace falta una verdadera representación política de las mujeres indígenas en el estado.

“Están subrepresentados políticamente desgraciadamente no se pudo llevar a cabo la consulta indígena y creo que nos hace falta mucho que haya una verdadera representación respetando su forma de organizarse a partir de la próxima reformas electorales tendrá que haber ajustes a la ley electoral estatal y federal  y se deberá hacer la consulta indígena y establecer los mecanismos para que haya una mayor representatividad”, manifestó la consejera electoral.

Sin embargo, estipulo que a pesar de esto se logró que 26 mujeres quedaran incluidas en los cabildos de algunos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar