abril 18, 2024

abril 18, 2024

Falta participación política de mujeres indígenas: CEEPAC

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 20 septiembre 2021.- Laura Elena Leal Fonseca, presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) considero que hace falta una mayor participación y representación política de las mujeres indígenas en el estado de San Luis Potosí.

Leal Fonseca participo este lunes en el foro denominado Avances y Retos para la Participación Política en donde considero que hace falta una verdadera representación política de las mujeres indígenas en el estado.

“Están subrepresentados políticamente desgraciadamente no se pudo llevar a cabo la consulta indígena y creo que nos hace falta mucho que haya una verdadera representación respetando su forma de organizarse a partir de la próxima reformas electorales tendrá que haber ajustes a la ley electoral estatal y federal  y se deberá hacer la consulta indígena y establecer los mecanismos para que haya una mayor representatividad”, manifestó la consejera electoral.

Sin embargo, estipulo que a pesar de esto se logró que 26 mujeres quedaran incluidas en los cabildos de algunos municipios.