abril 23, 2024

abril 23, 2024

Reconocimiento gubernamental a quienes representaron a SLP en juegos nacionales y olímpicos

  • Durante ésta administración estatal, 103 deportistas de alto nivel fuero apoyados.

San Luis Potosí, S. L. P.- En evento realizado en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde fue acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, entregó reconocimientos a medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, así como a Daniel Delgadillo Faisal, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de ese acto protocolario, el mandatario estatal resaltó la importancia de fomentar el deporte y resaltó que como resultado de ello, durante su gestión se apoya a 103 atletas que participan en competencias de alto nivel, tanto nacional como internacionalmente.

“Las y los atletas potosinos son una parte fundamental de la sociedad, porque son deportistas de alto rendimiento, y jóvenes que estudian para construir un mejor San Luis Potosí; nos sentimos orgullosos de ustedes”, destacó Carreras López, en tanto que Daniel Delgadillo Faisal, nadador de Aguas Abiertas participante en Tokio 2020, destacó el respaldo de la administración estatal para impulsar los objetivos de deportistas de máximo nivel; a la vez, felicitó a sus compañeras y compañeros deportistas, por su esfuerzo y empeño para mejorar sus marcas en cada uno de los deportes que practican.

En su intervención, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), precisó que en los pasados Juegos Nacionales CONADE, se contó con 498 participantes potosinos, entre deportistas, entrenadores y personal técnico, que obtuvieron 121 medallas en total.

Como resultado de su participación, 94 deportistas recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento por obtener medallas en diversas disciplinas.

Con relación al nadador potosino, Daniel Delgadillo, se detalló que ha participado en competencias de natación en los Juegos Panamericanos 2007, en la prueba de 400 metros estilo libre; en 2011 tomó parte en el Campeonato Mundial de Acuáticos 2011, en la categoría de hombres 800 metros estilo libre; mientras que en los Juegos Panamericanos 2015 estuvo en la prueba de 10 kilómetros; y su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en las prueba de 10 mil metros en aguas abiertas.