abril 20, 2024

abril 20, 2024

Dan mantenimiento a redes de agua en el norte de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la distribución de agua en la zona Norte de la capital, Interapas ha desarrollado un programa permanente en lo que va de 2021 para la rehabilitación y mantenimiento de redes.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que se han realizado trabajos como sustitución de redes, reconexión de tomas, limpieza de registros y cajas de válvulas, mejorando considerablemente el abastecimiento del sector.

También se efectuó la sustitución de 45 metros de red de agua potable en prolongación Muñoz y avenida Ferrocarril, 14 metros de red de 3 pulgadas en calle Cosmos, 52 metros en avenida Topografía y Turismo y 152 metros en Tláloc en colonia Retornos, generando un aumento en la presión.

Además, se ejecutaron una serie de sondeos para detectar fugas no visibles, recuperando volumen en fraccionamientos como Tecnológico, Morales, San Alberto, Industrial Aviación, Aeropuerto y María Cecilia.

Con el caudal generado por el funcionamiento del pozo Albea, se eliminaron los programas de apoyo permanente con camión cisterna, ya que ahora el abastecimiento es a través de la red general en Imperio Azteca, El Gallo, Valle de San José, Huachichiles, Rubén Jaramillo, Tercera Chica, Pedroza, Garita de Saltillo, Nueva Creación, La Tuna, Golondrinas, Villa Fontana, San Jorge.

Interapas refrenda el compromiso de dotar de agua a las colonias a través de acciones que beneficien a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.