abril 24, 2024

abril 24, 2024

 Este jueves, ofrecerán la charla en línea “Comer bien para envejecer mejor”  

Invita la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

San Luis Potosí, S. L. P.- “Cuando pensamos en envejecer muchas veces creemos que falta mucho tiempo, sin embargo, tenemos que saber que día a día vamos envejeciendo y qué mejor llegar a esa etapa de nuestra vida con un envejecimiento exitoso, de calidad y preparándonos desde este momento”, expresó la maestra Aída Karina Arriaga Sánchez, docente de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien ofrecerá la charla  “Comer bien para envejecer mejor”.

Arriaga Sánchez, docente y ponente de la charla, – que se transmitirá de forma virtual en Zoom y en Facebook, este jueves 23 de septiembre a las 19:00 horas -, informó que en esta sesión se abordarán temas de alimentación y terapéuticos, como parte de una serie de actividades con el tema del adulto mayor, impulsadas dentro de la citada Facultad para el público en general.

Más adelante, la catedrática se pronunció a favor de que temas relacionados con la alimentación se impartan en la escuela, desde nivel básico, como ya sucede actualmente con niñas y niños de kínder, que aprenden sobre el plato del buen comer. “Seguimos buscando fomentar hábitos saludables desde chiquitos, el patrón de alimentación es algo que muchas veces heredamos”, subrayó, al tiempo de recordar que en la facultad de Enfermería y Nutrición opera el Centro Universitario de Atención Nutricional, que ofrece servicio tanto al público como a la comunidad universitaria con costos horarios desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas

Para obtener más informes, las personas interesadas pueden consultar la dirección electrónica: https://cuan.uaslp.mx/.