abril 25, 2024

abril 25, 2024

Homenaje a un pilar de la radio potosina: Don Marcelino Castillo

  • Durante décadas ha estado detrás de un micrófono en la radio.
  • Con “La hora de los adoloridos” cobró fama en San Luis Potosí y sus alrededores.

San Luis Potosí, S. L. P.- A 51 años de haber iniciado su trayectoria detrás de un micrófono en la radio potosina, la Secretaría de Cultura y la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito llevaron a cabo el pasado martes 21 de septiembre, un homenaje como Gente de Barrio al locutor Marcelino Castillo, el cual fue transmitido vía Facebook Live.

El conocido locutor es originario de la comunidad de Portezuelos, municipio de Cerro de San Pedro, y desde joven se dedicó al ciclismo, y cuando no se encontraba compitiendo, apoyaba en los eventos como maestro de ceremonias, y así fue familiarizándose con el micrófono en vivo. Fue así como lo escuchó el gerente de una cadena radiofónica local, y lo invitó a colaborar en la difusora La BM.

Durante la transmisión del evento se abrieron los canales de comunicación para que la gente interactuara este importante personaje de la comunidad potosina, y fue así como el homenajeado comenzó a recibir felicitaciones, saludos y pequeñas anécdotas que revelan por qué su estilo como locutor, ha gustado tanto entre el público radio escucha que le ha seguido durante su trayectoria de más de medio siglo.

Más adelante, Marcelino Castillo compartió dos anécdotas de “La Hora de los adoloridos”, – programa que ha trascendido en el tiempo durante varias décadas -,   lo que ejemplifica la genialidad de un potosino innovador y apasionado por su trabajo, además de su don de gente para dar un trato amable a quien llamaba a su angustiado a su programa, y al colgar mostraba ya una sonrisa en los labios, con la satisfacción de haber sido escuchado con empatía.

Es así, como don Marcelino Castillo es, por méritos propios, un distinguido miembro de la Gente de Barrio, por lo que recibió un reconocimientos que así lo acredita, de manos del director de al Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, Fernando López García.