Pronostican chubascos para SLP en las próximas horas

San Luis Potosí, S. L. P.-  A causa del frente frío número 1 que se mantiene estacionario frente a las costas de Veracruz, y a un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para las próximas horas, en esta Capital se espera cielo nublado con lluvias a modo de chubascos.

Las citadas condiciones también originarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en varias regiones del país.

Específicamente para la entidad se espera un cielo medio nublado a nublado con chubascos, ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde y viento de componente Este de 10 a 25 km/h.

Con base en lo anterior, se recomendó a la población mantenerse atenta a la información que difundan los medios de comunicación y las redes sociales oficiales de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

Al tiempo, se invitó a mantener las medidas preventivas en caso de tormenta, tales como: guardar en una bolsa los documentos importantes, no salir de sus casas a menos que fuera estrictamente necesario, evitar cruzar ríos o arroyos, tener a la mano una mochila de emergencia con medicinas, un radio de pilas, una linterna y los documentos personales más importantes.

Finalmente, se recomienda manejar con cuidado en situaciones de lluvia, encender luces, reducir velocidad, no utilizar el teléfono celular ni tener cualquier otra distracción y extremar precauciones con transeúntes y ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar