abril 16, 2024

abril 16, 2024

Artista potosino pinta mural sobre caso Ayotzinapa

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de septiembre 2021.-Para conmemorar la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero los integrantes del colectivo Los Olvidados y de 88 colectivos m-as convocaron a artistas para realizar un mural en esta escuela.

Entre los artistas que participaron se encuentra el potosino Go Os, quien realizo el mural titulado “El secuestro de la justicia”, en donde el autor dijo que con su obra pretende hacer una reflexión sobre como los grupos de la delincuencia organizada tienen el control del país a base de violencia y corrupción.

“La desaparición de los cuarenta y tres compas de Ayotzinapa, obedece precisamente a qué en muchos municipios y alcaldías de nuestro país obedece a esto”, señaló el artista.

Por lo que Go OS considero que es necesario en estos momentos que viven que el arte retome su papel de denuncia y visualizar que no es normal.

“Que normalicemos estos temas, en México vivimos bajo el yugo de la violencia y la desesperación aquí solo se refleja la dolorosa realidad de muchos desaparecidos y también nos faltan los migrantes los hijos de las madres que nunca lo vieron regresar a casa, los desplazados y todos aquellos que hemos sufrido por la violencia y la corrupción tenemos que hacer hincapié, en que no es normal que una sociedad sobreviva en medio de las balas y la corrupción”, manifestó el artista.

También Go os considero que sí el estado cumpliera su principal función que es proporcionar seguridad, este tipo de problemas no existirían ,” aunque también creo que las normales rurales siempre han sido un símbolo de lucha frente al estado educando maestros y maestras conscientes y combativos y en especial Ayotzinapa desde que el maestro Lucio cabañas se levantó contra el estado siempre ha sido un territorio de gente combativa frente a las injusticias del estado”, concluyó Go Os.