Aumentan aforos a parajes turísticos por cambio de semáforo epidemiológico

Los parajes turísticos, balnearios, operadores y paseos turísticos de San Luis Potosí trabajan con mayor capacidad de aforo, así como con horarios más amplios desde que el semáforo epidemiológico en la entidad está en amarillo, con riesgo moderado de contagio, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo.

El funcionario estatal indicó que el aforo permitido en sitios, unidades de transporte, así como operadoras es del 50 por ciento, con un cierre a las 18:00 horas. Asimismo, los días lunes, los servicios permanecen cerrados para las y los usuarios.

Respecto a las medidas sanitarias, informó que se mantienen vigentes pese al cambio de semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, que pasó de naranja a amarillo, pues solo con la aplicación de los protocolos se podrá mantener el buen uso de espacios turísticos, y se evitará el riesgo de contagio por la COVID-19.

Los sitios, transporte y agencias turísticas deberán preservar la protección de población vulnerable –indicó la SECTUR- y mantener sus filtros sanitarios que incluyen revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial o lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en los sitios que así se requiera.

Finalmente, Esper Sulaimán señaló que los teatros y museos trabajan también al 50 por ciento de su capacidad y con un horario de cierre a las 21:00 horas, restaurantes con un cierre a las 23:00 horas y hoteles con aforo al 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar