abril 23, 2024

abril 23, 2024

Congreso del Estado destina 100 mil pesos para la Sesión Solemne de cambio de Gobierno

Se estableció esa cantidad en forma preventiva, pues el mayor gasto lo absorberá el nuevo gobierno.

San Luis Potosí, S. L. P.- Todo gasto del Poder Legislativo se ejercerá de forma transparente y se hará del conocimiento de la ciudadanía, pues el objetivo es cumplir cabalmente con lo establecido en la ley en la materia, y con lo relacionad a ña rendición de cuentas, afirmó el Oficial Mayor del Congreso local, Alejandro García Moreno, quien dio a conocer un presupuesto de 100,000 pesos, destinados a la realización de la Sesión Solemne del próximo domingo, para la protesta del Gobernador Constitucional Electo, José Ricardo Gallardo Cardona.

El Congreso del Estado, dijo, estableció ese presupuesto, que puede reducirse, dado que se trabajará en coordinación con el equipo del Ejecutivo del Estado y, únicamente se fijó la cantidad como una medida preventiva, ya que además se utilizará gran parte del mobiliario con el que ya cuenta el Congreso del Estado.

Finalmente, el Oficial Mayor recordó que el del próximo domingo, se tratará de un evento al aire libre, por cuestiones extraordinarias, derivadas de las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en materia de salubridad general, para la prevención, control y combate del virus SARS-CoV2, COVID-19.