Hospitalizaciones por covid presentan ligera tendencia a la baja

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la Jornada de Vacunación contra Covid-19 que se llevará a cabo este fin de semana en la FENAPO, y en la empresa Valeo durante este jueves y viernes, además de las primeras dosis del biológico AstraZeneca para 18 años y más edades, se agregará la aplicación de segundas dosis de 40 y más años, incluso podrán vacunarse personas de municipios aledaños a la Zona Metropolitana.

Añadió que cuatro medidas que se deben observar en todo momento son: uso masivo y sistemático de cubrebocas, evitar lugares concurridos, privilegiar espacios abiertos y bien ventilados, y lavado de manos constante.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detalló que el operativo en Semáforo Amarillo lleva 261 visitas de verificación y 130 acciones sanitarias correctivas y 1 suspensión de actividades, “recordarles que las medidas y protocolos sanitarios se deben respetar al 100 por ciento”, indicó el funcionario.

Se reportaron 307 casos nuevos para llegar a 95 mil 783 confirmados de 278 mil 676 personas estudiadas; se han descartado 181 mil 856 personas y la cifra de pendientes de estudio es de mil 37 sospechosos. Los decesos subieron a 6 mil 381 con un índice de letalidad de 6.66 decesos por cada 100 casos.

Las 13 defunciones de este día corresponden a 5 hombres y 8 mujeres, de entre 16 y 76 años de edad; de su residencia, 2 eran de Ciudad Valles, 3 de San Luis Potosí, uno en Santa María, Cerro de San Pedro, Rioverde, Cerritos, Ébano, Aquismón, Coxcatlán y unos procedente de Nuevo León, de los que 7 eran de la tercera edad, 3 con diabetes, 4 con obesidad, 3 con hipertensión arterial.

Informó del canal endémico de enfermedades respiratorias agudas y neumonías, mismos que han mostrado un descenso continuo las últimas semanas, lo que coincide con la baja de casos y la baja en las hospitalizaciones.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, dio a conocer que la hospitalización presenta un pequeño descenso de 9 casos menos respecto al 22 de septiembre, al encontrase 243 pacientes hospitalizados, de los que 80 están estables, 121 graves y 42 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 45 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de un 26 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar