abril 24, 2024

abril 24, 2024

Plaza de Fundadores será recinto provisional del Congreso para el cambio de Gobierno

José Ricardo Gallardo Cardona, rendirá protesta como Gobernador Constitucional para el periodo del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre de 2027.

San Luis Potosí, S. L. P.- La LXIII Legislatura local aprobó por 25 votos a favor y uno en contra, el dictamen por el que se declara Recinto Oficial Provisional del Congreso del Estado a la Plaza de los Fundadores, de esta ciudad capital, únicamente para la Sesión Solemne en la que José Ricardo Gallardo Cardona, rendirá protesta el próximo domingo a las 12:00 horas, como Gobernador Constitucional del Estado.

Para el efecto, en el dictamen se indica que deberán implementarse las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios, para la prevención reducción del riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID 19).

Se destaca además que la toma de protesta del titular del Poder Ejecutivo de la entidad,  más allá de un acto protocolario, representará una oportunidad de reconciliación, y de dejar atrás el proceso electoral; de convergencias, entendimientos y que, con respeto a la pluralidad, la diversidad de las ideas y hasta nuestras diferencias ideológicas, y que podamos enviar un mensaje contundente de unidad, en el cual, el interés superior sea el bienestar de las familias potosinas, el progreso social, la justicia y consolidar mejores condiciones de vida para todos.

Asimismo, se asentó que el citado acto de toma de protesta, va más allá de lo simbólico y tiene como raíz, representar con legitimidad a todo el pueblo potosino, “sus anhelos, la esperanza y la ilusión de construir un futuro más alentador para las nuevas generaciones”.

Por otra parte, se hizo notar que la Plaza de los Fundadores, representa el epicentro histórico, cultural, y un referente de las luchas civiles; un espacio de libre expresión; un referente de nuestra, identidad, y sentido de pertenencia, ya que desde ese punto de vista “es la principal plaza pública del Estado; cuenta con un gran arraigo; y es un punto de encuentro de las familias potosinas y símbolo de la participación cívica y vida democrática del Estado”.

En otro tema, el diputado morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno exhorto a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, para que a la brevedad, establezcan los acuerdos para implementar un Plan de Austeridad que incluya no contratar seguros de gastos médicos mayores privados; definir una ruta para lograr una cobertura médica en instituciones de salud de índole pública; y no comprar nuevos equipos de cómputo, o tabletas electrónicas, para uso particular de las y los legisladores.

Propuso además la donación de equipos existentes, destinados personalmente para las y los legisladores, a instituciones de salud o educación pública de mayor necesidad; no comprar o arrendar vehículos para uso exclusivo o personal de diputados y diputadas; y que se vendan los vehículos existentes, destinados para ese fin, y donar los ingresos que se obtengan a instituciones de salud o educación pública de mayor necesidad.

Este Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis, y se estableció que la Sesión Ordinaria del próximo jueves 30 de septiembre, se llevará a efecto en la modalidad presencial, a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.