abril 20, 2024

abril 20, 2024

Alcalde entrega obra vehicular del puente Rocha Cordero

“Esta obra es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien, cuando se utilizan los recursos de manera honesta y eficiente para el bienestar de la población”, afirmó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al inaugurar el Puente Integral Superior Vehicular “Rocha Cordero”.

 

Esta obra vial, añadió, es la más importante de la Capital en décadas, y una de las más demandadas por la ciudadanía, que mejora la movilidad al conectar el Periférico con la Avenida Industrias, el bulevar Río Españita y la Carretera 57. Con una inversión superior a los 271 millones de pesos, es el puente más grande del Estado, con 1.2 kilómetros y dará fluidez al tráfico vehicular en el sur y oriente con lo que se reducen sustancialmente los tiempos de traslado hacia y desde la Zona Industrial.

 

En el acto inaugural, el Presidente Municipal dijo que la obra es el ejemplo de una visión de ciudad, en donde se pueden concretar muchos de los principios que enmarcaron a esta administración, donde se privilegió el uso eficiente de los recursos, de manera transparente y con la más alta calidad:

 

“San Luis Potosí tiene todo para ser una de las ciudades más importantes del país, lo que hacía falta es que sus Gobiernos estuvieran a la altura y centraran sus acciones en ese objetivo. Tenemos que hacer una ciudad competitiva, atractiva para la inversión, con una movilidad capaz de satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad, con obras de calidad al menor costo posible”.

 

El Jefe del Gobierno Municipal hizo un reconocimiento a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta magna obra, entre ellos, integrantes del Cabildo, funcionarios estatales, municipales, empresas y trabajadores de la construcción, vecinas y vecinos que siempre supervisaron los trabajos.

 

Agregó que a pesar de las dificultades que se presentaron, como la contingencia sanitaria, nunca se pensó en claudicar: “Todo mi equipo se involucró a fondo para siempre solventar las vicisitudes que se presentaron y hoy, tenemos la oportunidad de entregarle a nuestra gente lo que se merece: competitividad, transparencia, buen uso de los recursos públicos, calidad y sobre todo, anteponer los beneficios de la sociedad antes que los de grupos específicos”.

 

Por su parte, el dirigente en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción – CMIC -, Juan Manuel Castanedo de Alba resaltó la importancia de la obra y confirmó que durante esta Administración Municipal, los procesos de licitación se realizaron siempre en un marco de legalidad y transparencia.

 

“Alcalde hoy entregas una gran obra que coadyuvará a mejorar la movilidad de la zona y aunque sabemos que este puente no va a solucionarlo todo, sí es el parteaguas que marca el inicio de la solución de un problema tan añejo”, añadió a la par de elogiar lo positivo de la Administración de Xavier Nava que deja obras terminadas y compromisos cumplidos.