abril 19, 2024

abril 19, 2024

Arranca sus actividades el Gabinete Legal y Ampliado del gobernador Ricardo Gallardo

Tras de su toma de protesta, dio posesión al funcionariado que le acompañará.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer oficialmente los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, dentro del cual existen personalidades que le han acompañado ya en proyectos anteriores, activistas sociales, exdiputados, exfuncionarios municipales entre otras personas ya reconocidas por la ciudadanía potosina, así como también, el nuevo Gabinete Legal y Ampliado se nutre de caras nuevas en el espectro público del Estado.

Y quienes le acompañarán para dar forma a su proyecto social de gobierno, y lograr los cambios que las y los potosinos demandan, en primer término se confirmó que la titularidad de la titularidad de la Secretaría General De Gobierno (SGG) ueda a cargo del M.D. J. Guadalupe Torres Sánchez; en la Secretaría De Finanzas (SF) fue ubicado C.P. Jesús Salvador González Martínez; en la Secretaría De Desarrollo Social Y Regional (SEDESORE), Juan Ignacio Segura Morquecho; y en la Secretaría De Desarrollo Urbano Y Obra Pública (SEDUVOP), colaborará la Ingeniera Isabel Leticia Vargas Tinajero.

A la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se incorpora el excandidato independiente al a gubernatura, doctor José Arturo Segoviano García; a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Y Recursos Hidráulicos (SEDARH), va José Alfredo Pérez Ortiz; a la Secretaría De Ecología Y Gestión Ambiental (SEGAM); lleva el C.P. Jesús Emmanuel Ramos Hernández; y a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el maestro Jesús Ernesto Barajas Abrego.

En la Secretaría Del Trabajo Y Previsión Social (STPS) colaborará el M.D.I. Néstor Eduardo Garza Álvarez; en la Secretaría De Turismo (SECTUR), después de una pausa de dos sexenios, regresa la licenciada Patricia Veliz Alemán como titular, y en la Oficialía Mayor (OM), asume la titularidad el licenciado Noé Lara Enríquez.

A los Servicios De Salud (SSALUD) llega el doctor Daniel Acosta Díaz de León; en la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) se confirma la titularidad del general Guzmar Ángel González Castillo; mientras que en la Contraloría General del Estado (CGE), fue nombrada la licenciada Lilia Villafuerte Zavala, en tanto que la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes (SCT) será encabezada por el conocido abogado Leonel Serrato Sánchez, célebre por sus antecedentes como navista, frente civiquista y más recientemente como militante morenista.

Al C.E.C.U.R.T Prof. Carlos Jonguitud Barrios (TANGAMANGA), fue designada la licenciada Vania Moreno Solano; la Secretaria Particular Del Gobernador será la licenciada Mariel de los Ángeles Peralta, en tanto que como Secretaria Técnica Del Gabinete fue nombrada la licenciada Nohemí Proal Huerta, y la dirección de la Junta Estatal De Caminos (JEC) fue asumida por Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez.

Otros funcionarios titulares son: Sergio Enrique Desfassiux Cabello, del Instituto De Capacitación Para El Trabajo del Estado De San Luis Potosí (ICAT); Marcel García Vázquez, del Instituto De Las Mujeres Del Estado De San Luis Potosí (IMES): y Luis Enrique Hernández Segura del Instituto De Migración Y Enlace Internacional (IMEI); y Martha Alicia Martínez Pérez, del Instituto Estatal De Infraestructura Física Educativa.

 

Tambien como titulares fueron nombrados la licenciada Ana Gabriela Juárez Durán, en el Instituto Registral Y Catastral Del Estado De San Luis Potosí (IRC); en el Instituto Potosino De Cultura Física Y Deporte (INPODE), el exfutbolista Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, y en el Instituto Potosino De La Juventud (INPOJUVE), el LEAO. Jesús Joaquín García Martínez, mientras que al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” va el doctor Jorge Aguilar García, en tanto que al frente de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) queda el contador Luis Antonio Zamudio Martínez.

Al Secretariado Ejecutivo Del Consejo Estatal De Seguridad Pública Del Estado llega Ana Elisa Loredo Torres; a la Comisión Estatal Del Agua (CEA) el maestro Luis Fernando Gámez Macías; a la Coordinación Estatal Para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Emilio Eduardo Briones Valdez; y como consejero Jurídico colaborará Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.

A la Dirección De Pensiones llega el licenciado Jorge Adalberto Escudero Villa; al Sistema De Financiamiento Para El Desarrollo (SIFIDE) Lilia Malvido Flores, al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Juan Carlos Torres Cedillo, y a dirigir el Centro De Convenciones San Luis Potosí, la L.C.C. Yathziry Anahí Vitales Medina, mientras que el Centro De Producción Santa Rita, S.A. De C.V., será dirigido por Adrián Tercero Nava.

Al Archivo Histórico Del Estado «Lic. Antonio Rocha”, fue nombrado el polémico activista político Jesús Rafael Aguilar Fuentes; al Centro De Conciliación Laboral Del Estado Miguel Ángel Cardoza Mora; como titular del Sistema Estatal Anticorrupción actuará Jesús Rafael Rodríguez López; en la titularidad del Colegio De Bachilleres (COBACH) asume la dirección general Alfonso Espinoza Palazuelos; y del Museo Laberinto de Las Ciencias y las Artes, la L.A.E. Marcela González Herrera.