marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Fiscalía de la mujer vincula a proceso a empleado del ayuntamiento

SLP. – Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un empleado del Ayuntamiento de San Luis Potosí por los probables delitos de hostigamiento sexual y hostigamiento sexual en concurso real con discriminación.   

Fue en la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Ricardo “N” que existían los elementos para que continué su proceso, estableciendo medidas cautelares, entre las que se encuentran, la prohibición de tener contacto con ciertas personas, incluyendo a víctimas, ofendidos y testigos.   

Además, se estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.   

Los hechos ocurrieron desde enero del 2020, cuando las víctimas se encontraban trabajando en una de las direcciones del municipio y en varias ocasiones presumiblemente recibieron por parte de su superior comentarios e insinuaciones de índole sexual.     

La agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de la Mujer, integró debidamente la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control, quien citó al funcionario público para llevar a cabo la audiencia inicial como lo marca el procedimiento.   

Ricardo “N” llevará su proceso bajo las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.