marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Hoy toma posesión Ruth González Silva como Presidenta de la Junta Directiva del DIF

San Luis Potosí, S. L. P.- Este día, en presencia de su esposo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la señora Ruth González Silva rendirá protesta como Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la, con lo que iniciará una nueva etapa en la asistencia social para San Luis Potosí.

El acto protocolario se realizará desde las 10:00 horas en el Teatro Carlos Amador del parque Tangamanga Uno, a donde González Silva acudirá acompañada por Virginia Zúñiga Maldonado, quien ocupará la Dirección General de la institución.

Respecto a la responsabilidad que hoy asume, comentó que “una prioridad será la reestructura y reforzamiento de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)”, por lo que iniciará su trabajo con un recorrido por los 58 municipios para conocer las necesidades de cada Unidad y trabajar en la solución de sus necesidades.

Al asistir, como uno de los primeros eventos de su gestión, el Gobernador Ricardo Gallardo, – informó su oficina de Comunicación Social -, muestra el interés por respaldar las acciones que impulsará el DIF Estatal para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo a las familias potosinas y a los grupos en condiciones de desventaja.

Ruth González Silva es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y ex Presidenta del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y ahora desde el DIF Estatal “encabezará una administración sensible a las necesidades de la población, donde se privilegiará el apoyo a quienes más necesitan. Su experiencia y calidad humana, combinada con su juventud, imprimirán una visión profesional, efectiva y moderna a la asistencia social en San Luis Potosí”, abundó el comunicado.

Aún antes de su toma de posesión, quien será rectora de la política asistencial de este gobierno, ha señalado que trabajará intensamente para mejorar y ampliar las acciones sociales, con el propósito de brindar más beneficios a potosinas y potosinos, y como muestra delo anterior, ya sostuvo una reunión con la Directora Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, así como con quienes serán titulares de los 58 DIF Municipales del Estado.

Como personalidades invitadas a la toma de protesta del DIF Estatal se contaría con la asistencia de la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado; Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como también se presentará el equipo de trabajo que trabajará junto a González Silva durante esta gestión 2021-2027.