Prevén nuevos chubascos con descargas eléctricas, y posibles granizadas en Zonas del Estado

Ø Éstas condiciones serán generadas por canales de baja presión, entrada de humedad del océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en esta ciudad se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm); ambiente fresco por la mañana, y ambiente cálido por la tarde, además de viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Respecto a las condiciones climatológicas para la semana, puntualizó que, en las zonas del territorio potosino, el día martes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm; para el miércoles se pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, y para el resto de la semana se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm en la región.

Asimismo, el pronóstico del clima en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: hoy lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 14°C; para el martes se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 25°C y una mínima de 15°C; para el miércoles se esperan tormentas dispersas con una máxima de 25°C y una mínima de 15 grados Celsius; para el jueves se pronostican tormentas con una máxima de 22°C y una mínima de 15 grados Celsius; para el viernes se prevén de igual forma tormentas con una máxima de 22°C y una mínima de 14 grados.

En la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 13 grados Celsius; la zona media alcanzará 30 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima, y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 21 grados Celsius.

Por lo que se refiere a los niveles de captación de las principales presas de San Luis Potosí, al momento registran los siguientes niveles de captación: La presa San José se encuentra al 103.6 por ciento (%) con 5 millones 408 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 38.7 por ciento con 2 millones 585 mil metros cúbicos; el Potosino al 85.8 por ciento con 2 millones 285 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 68.1 por ciento con 0.685 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 101.2 por ciento de su capacidad con 50 millones 620 mil metros cúbicos.n La presa Valentín Gama al 102.1 por ciento de su capacidad, con un caudal de 9 millones 706 mil metros cúbicos; La Muñeca al 61.8 por ciento con 15 millones 440 mil metros cúbicos y La Lajilla al 65.7 por ciento con 31 millones 685 mil metros cúbicos.

Por último, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar