abril 23, 2024

abril 23, 2024

Acción en las calles, no en oficina, pretende el gobierno de Gallardo en materia de Seguridad

  • El Gabinete de Seguridad deberá de estar en las 4 regiones del Estado, aseveró.

San Luis Potosí, S. L. P.- Las reuniones de seguridad deberán celebrarse en las 4 regiones del Estado, afirmó el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona al presidir la primera reunión regional de seguridad, donde anunció que esa decisión se toma “porque la gente quiere ver acción en las calles, no en una oficina”.

Asimismo, se comprometió a que las sesiones de esa naturaleza serán más eficaces, además de que irán a las cabeceras de Zona, como Matehuala, Ciudad Valles, y Tamazunchale, donde realmente se encuentran las afectaciones en lo referente a la seguridad.

“Tenemos que ir a sesionar a los municipios, todos lo entendieron, simplemente hay que dar un rumbo”, afirmó Gallardo Cardona, quien agregó que para un corto plazo planea disponer de un estado de fuerza de cuatro mil policías, que sumados a cientos que se encontraban asignados en tareas de escoltas personales de funcionarios y empresarios, podrán conformar la Guardia Civil del Estado.

Por otra parte, Gallardo Cardona adelantó que su administración apostará a la prevención como una prioridad de su administración, en la que habrá la voluntad de servir a las familias, y no se escatimarán esfuerzos para salir de la crisis de violencia y criminalidad que marcó por años a nuestra Entidad.

De igual manera, ante representantes de los tres niveles de gobierno e integrantes de su gabinete en materia de seguridad, llamó a fortalecer las estrategias en este rubro, con una estrecha colaboración de las instancias del sector, para así poder recuperar la paz y el orden perdidos.

Ya para finalizar reiteró el compromiso de establecer una Guardia Civil, lo que sentará un precedente muy importante, para lo cual será fundamental el apoyo del Poder Legislativo a fin de avanzar en la normatividad que permita crear esta corporación, y a la vez, recordó que ya hubo una etapa de reestructuración para que cientos de policías se reintegren a las tareas operativas, luego de que extrañamente venían fungiendo como escoltas personales de políticos, y hasta de empresarios.