abril 25, 2024

abril 25, 2024

Anuncios importantes desde el primer día de gestión: Enrique Galindo

– Necesario resolver de inmediato el tema de los contratos vencidos, que ponen en riesgo servicios vitales para los ciudadanos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro de la primera sesión ordinaria del Cabildo, donde tomarán protesta los funcionarios que deberán ser aprobados por ese órgano colegiado, se darán importantes anuncios en los temas de seguridad pública, agua y movilidad, y sobre todo en materia de seguridad, además de instalar el Comité de Adquisiciones, a fin de resolver los contratos ya vencidos, que ponen en riesgo los servicios vitales para la ciudadanía, adelantó el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Entrevistado durante el evento de toma de protesta de la presidenta del DIF estatal comentó sentirse apenado, en virtud de que “hay pendientes terribles en la ciudad, identifico dos mundos: El que se dice y el que es; problemas de baches, movilidad y seguridad”.  La problemática del agua, es otro de los temas más sentidos de la ciudadanía, advirtió, al tiempo de señalar que se trabajará interinstitucionalmente para alinear la política de los órdenes de gobierno Federal, estatal y municipal, “algo que no se ha hecho en tres años y que es vital para evitar duplicar esfuerzos. Buscaremos ser asertivos, combatir la inseguridad y la pobreza desde una visión integral y conjunta”.

En ese sentido, en materia de seguridad, ofreció su experiencia para que, en conjunto con Gobierno del Estado, y sin descuidar la administración municipal, se resuelva el problema de inseguridad en la Capital, lo que a su vez, solucionaría el 40% de la incidencia delictiva en el estado, afirmó.