marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Condenan a sujeto por asfixiar hasta la muerte con una almohada a otro

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, logró el fallo condenatorio en contra de un sujeto de 33 años de edad por privar de la vida a una persona en la ciudad Capital.   


Fue durante el juicio oral, que los abogados de procuración de justicia presentaron datos de prueba que demostraron la responsabilidad de Juan Carlos “N” en el delito de homicidio calificado; con esto el Juez decretó la sentencia condenatoria.  


Los hechos de los que se deriva este proceso, se suscitaron el 15 de enero de 2020, en un inmueble ubicado en la en el fraccionamiento Industrias en donde Juan Carlos “N” le quitó la vida a la víctima de 21 años de edad, asfixiándolo con una almohada para después salir huyendo.     

 

Al conocer lo ocurrido, agentes de la Policía de Investigación iniciaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del individuo con lo que el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada al interior del centro penitenciario de La Pila. 


La persona de sexo masculino enfrentó las fases que marca el actual sistema de justicia penal hasta llegar a la fase final con el resultado antes mencionado. 


Será en los próximos días en la audiencia de individualización de la pena, cuando el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer el tiempo que el sentenciado será suspendido de sus derechos políticos, así como el monto de la reparación del daño y otros términos económicos. 


La institución de procuración de justicia, mantiene otro proceso en contra del ahora sentenciado por el caso del homicidio de un ex dirigente partidista en la entidad.