abril 18, 2024

abril 18, 2024

Cumple grupo Xcaret con agenda de desarrollo sostenible de la ONU

Xcaret, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Mundial del Turismo, Grupo Xcaret que opera ocho parque de diversión en la Riviera Maya reafirma su compromiso de construir una comunidad más próspera, sostenible e incluyente de esta industria por lo que presentó su Memoria de Sustentabilidad 2020 para dar cumplimiento a de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir las problemáticas globales como la desigualdad de género y el cambio climático.

Entre los resultados de Grupo Xcaret en sus tres pilares de desarrollo sostenible, destacan: el programa Meta de Igualdad de Género impulsada por Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres, formando parte de la primera generación de empresas comprometidas con el empoderamiento de las mujeres. Creación del modelo Seguridad 360 para garantizar a los viajeros experiencias seguras Se entregaron a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2 mil 193 cortesías por su compromiso durante la emergencia sanitaria. Así como la difusión y conservación del patrimonio cultural también Grupo Xcaret consolido programas de salud y seguridad laboral de sus colaboradores. Además, se atendieron a 35 ejemplares de especies animales y 68ejemplares se pusieron en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad de Grupo Xcaret  se ha convertido en el mayor referente regional a nivel nacional en cuanto a las buenas prácticas turísticas sostenibles que impulsan a muchos a mantenerse a la vanguardia.