marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

La UASLP sede del Campeonato Nacional Universitario del CONDDE

–        Se desarrollará en octubre y noviembre, en las disciplinas de bádminton, tochito bandera y básquetbol.

San Luis Potosí, S. L. P.- Atletas participantes en las disciplinas de bádminton, tochito bandera y básquetbol, provenientes de 11 universidades del país como la Autónoma de Guadalajara; Anáhuac; Lasalle, UNAM; de Guanajuato, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras, estarán en nuestra ciudad entre octubre y noviembre, por la celebración del Campeonato Nacional Universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio a conocer que esta casa de estudios será la sede de ese evento, en tanto que la doctora María del Socorro Ruiz Rodríguez jefa de la División de Servicios Estudiantiles especificó que para cuidado de las y los participantes se implementarán las medidas de protección necesarias.

Por ejemplo, se alojarán en 2 hoteles diferentes, y se les realizará una prueba PCR 48 horas antes del evento. El compromiso es contar con medidas sanitarias, además de cumplir con el protocolo que establece el CONDDE.

Alberto Camacho Martínez, coordinador del Departamento de Deportes, dijo que se tendrá un promedio de entre 60 y 80 participantes, “entre jugadores, entrenadores y delegados, se les realizará la prueba para poder verificar que los miembros de las delegaciones estén libres de Covid-19”.

La inauguración del Campeonato Nacional Universitario será el jueves 30 de septiembre a las 19:00 horas. Del 1 al 3 de octubre se llevarán a cabo las eliminatorias para las finales de bádminton, tanto en las categorías femenil y varonil, singles y dobles; y el día 4 es el regreso de las y los participantes a sus universidades de origen.

Del 24 al 30 de octubre, tendrá lugar el Nacional de tochito bandera con 16 equipos varoniles y 16 femeniles.

Y del 22 al 30 de noviembre llegará el Nacional de básquetbol femenil y varonil, con la misma mecánica. “Esto es lo que está haciendo el CONDDE para rehabilitar al deporte universitario y tuvimos la oportunidad de ser sede con el apoyo del doctor Alejandro Zermeño y la doctora Socorro Ruiz, y lo hemos estado organizando para que se haga de la mejor manera posible en bien del deporte universitario”, concluyó Camacho Martínez.

La inauguración del evento y todas las eliminatorias, se realizarán en las instalaciones de la Universidad Deportiva Universitaria.