marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SLP se prepara para su participación en los Juegos Paranacionales CONADE 2021

Celebran la etapa estatal en diversas disciplinas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con miras a los Juegos Paranacionales CONADE 2021, que se llevarán a cabo del 15 al 29 de octubre en el Estado de Quintana Roo, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte celebró la Fase Estatal de esas competencias, en las disciplinas de Atletismo, Boccia y Natación, organizadas por el Departamento de Inclusión Social en la modalidad de Deporte Adaptado, en coordinación con la Subdirección de Deporte Social, y atletas de diversas discapacidades como parálisis cerebral, intelectual, motriz, silla de ruedas y síndrome de down.

La pista de tartán del Estadio “Plan de San Luis” en el Centro de Alto Rendimiento, fue el escenario de las competencias de ruta en diversas distancias, con la participación de los atletas Neghuive Socorro Chaires Ceniceros, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, Pedro Benjamín López Rivera y Carlos Daniel López Rivera.

Por lo que toca a la disciplina de Boccia, ésta se llevó desarrolló en el Auditorio “Miguel Barragán”, con la participación de Ana Paola Morán, Ricardo de Jesús Pineda, Luis Céspedes Maldonado e Iván Martínez Galarza.

En tanto, la alberca “Mariano Arista” recibió en sus carriles a la delegación más nutrida, con catorce nadadores, en su mayoría con la experiencia de haber logrado medallas en las pasadas ediciones de la anteriormente llamada Paralimpiada Nacional.

En estas competencias fue posible observar el esfuerzo de Francisco Uriel Flores Carreón, Kalid Pacheco Sánchez, Oscar Ramón Ramírez Silva, Alejandro Camacho Hernández, Karol Pecina Díaz, Patricio Quiñones Cabrieles, Geraldine Hernández Zúñiga, Andrea Montserrat Zavala, Luis Mario Céspedes Maldonado, José Miguel Castro Velázquez, Fernando Saúl Romero Ruiz, Mariana Sugey Llanas Ortega, Ángel Morales Salinas, Neghive Chaires Ceniceros y María Guadalupe López Moreno.