abril 23, 2024

abril 23, 2024

Tiene SLP la alcaldesa más joven del país.

 

 

 

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de septiembre de 2021.- Esmeralda Abigail Nava Loredo, tomo posesión como alcaldesa del municipio Cerro de San Pedro lo que la convierte en la presidenta municipal más joven del país.

La alcaldesa tiene 23 años y es estudiante de la carrera de Arquitectura en la universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por lo que a la toma de protesta asistió el rector Alejandro Zermeño Guerra, quien la felicito de manera especial.

Como representante del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona acudió a este evento el Oficial mayor Noé Lara Enríquez, quien manifestó el apoyo del gobierno estatal a la joven edil.

También acudió el diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo como representante de los diputados del Congreso local.

En entrevista la alcaldesa detalló que tiene un plan que aplicara en los primero cien días de su gobierno y entre las acciones que emprenderá se encuentran la revisión de los centros de salud para que en caso de que necesiten recursos e infraestructura se les dotara de los mismos para que puedan prestar los servicios.

Para el tema de la seguridad la alcaldesa proyecto y diseño las instalaciones de la nueva comandancia y barandilla que se construirá en el municipio para reforzar la seguridad de los ciudadanos y de los turistas.

Otro de los rubros que contempla en este proyecto de los cien días es el turismo en donde se reposicionara al municipio como destino de viaje  y por último indico que se realizarán obras de beneficio social.