marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Deporte inclusivo y de oportunidades para todos, busca el actual gobierno del Estado

– “Vamos a hacer una gran gestión para que la gente del deporte adaptado y de otros deportes que no estaban en el mapa, ahora están y con las mismas oportunidades”: Odín Patiño.

San Luis Potosí, S. L. P.- El deporte en el Estado será incluyente y se dotará a los deportistas de todo lo necesario para su desarrollo para convertirlo en la capital del deporte en México, afirmó el Director de Desarrollo del Deporte Odín Patiño Bermúdez luego de sostener una reunión con deportistas discapacitados en el Auditorio “Miguel Barragán”, tras una actividad del programa de Deporte de Inclusión Social.

Al terminar las actividades mencionadas, los atletas con capacidades diferentes plantearon a las nuevas autoridades del deporte estatal, proyectos y necesidades, además de denunciar el rezago en que se encontraban por la falta de apoyo e infraestructura, así como por descuido.

Odín Patiño Bermúdez, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte, y Alberto Flores Díaz, Subdirector de Deporte Social, que acudieron a presenciar la jornada, escucharon con atención los planteamientos de los deportistas, quienes expusieron necesidades y propusieron nuevos proyectos.

Los nuevos funcionarios del gabinete deportivo se comprometieron a remediar las anomalías y a proporcionar las herramientas para que San Luis sea ejemplo de inclusión y apoyo a la clase deportiva vulnerable. “Una de las encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo, es apoyar al deporte; hacerlo incluyente, que todos tengan condiciones para practicarlo. Hay mucho talento en San Luis Potosí; sus deportistas han logrado cosas muy importantes, vamos a hacer que San Luis Potosí se convierta en la capital del deporte en México”.

“Que todo México voltee a ver a San Luis por los eventos que tendremos, por los competidores y por la gestión que tendremos”, añadió.

Sobre el estado en el que la nueva administración encuentra al deporte de San Luis, expresó: “Triste la situación actual; encontrar el descuido, el olvido, y nos pone ante un gran reto. Tenemos muchas ganas de ayudar a la gente; de facilitar las cosas.

Es ahora nuestro tiempo, hay un gran equipo que se ha conformado, con nuestro líder el Gobernador Gallardo, nuestro director Edmundo que nos está impulsando; vamos a hacer una gran gestión para que la gente del deporte adaptado y de otros deportes que no estaban en el mapa, ahora están y con las mismas oportunidades”, concluyó Odín Patiño.