abril 23, 2024

abril 23, 2024

De polvos y olvidos, entre uno y otro cafecito; 7 de Octubre de 2021; un texto de Valentín Ortíz Rebolloso

Ébano, S. L. P.- No son tiempos de despedir trabajadores; quienes por circunstancias adversas a su propia vida y de su familia, se decidieron a ser trabajadores en instituciones al servicio del pueblo.

En estos tiempos de pandemia los revanchismos no dignifican el actuar de los nuevos líderes, cuando hay un pueblo que tiene hambre; cuando existen seres que requieren no ser excluidos de toda alegría que la vida pudiera darles.

Esperemos que los tiempos cambien y se resanen los actuares que ponen en entredicho, las inicuas decisiones de los que deben de amar al pueblo que dirigen.

Hoy es urgente re humanizarnos en todos los niveles; los primeros que deben de dar el ejemplo, serán siempre los que desean gobernar los pueblos.

Todo aquel o aquella ciudadano gobernante, su primera virtud lo será, ser honestos, amorosos, solidarios con los que nada tienen.

Que jamás en nuestros hogares, el fantasma de la pobreza avance.

Tiene razón Doña Fermina, en este pueblo nadie debe de ser excluido del derecho de vivir como un ser humano. Algún día los revanchismos no reinaran en nuestros corazones.

Por eso yo, Nicandro De la Rosa De la Colina, eso opino.