marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Diputado panista pide un voto de confianza hacia el gobierno estatal en su labor por la seguridad

  • Debe trabajar por resultados inmediatos en prevención del delito y combate a la inseguridad.
  • El diputado Francisco Aguilar llama a que se presente en breve la terna para nombrar Fiscal General del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Frente a los últimos acontecimientos violentos registrados en distintos puntos de la entidad a unos días del inicio de la administración estatal, “es necesario generar un voto de confianza al Gobierno del Estado, pues el combate a la delincuencia es un tema que se tiene que reforzar con base en las nuevas políticas públicas que se implementen a fin de recobrar la confianza y tranquilidad de las y los potosinos”.

En ese sentido se pronunció el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, quien agregó que “el actual Gobierno del Estado requiere de mucho trabajo, y dar resultados inmediatos en materia de prevención del delito y en el combate a la inseguridad”.

Señaló que una de las principales exigencias de la población hacía sus autoridades, es que den resultados favorables en la investigación de los delitos que se cometen constantemente; por ello se requiere mejorar los esquemas de la seguridad pública y las acciones de la prevención del delito.

“Lo más importante para obtener mejores resultados en materia de seguridad e investigación es la coordinación entre las instituciones; por ello, es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado, para que a la mayor brevedad presente la terna de los perfiles que habrán de ser sujetos de un análisis para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra vacante tras la renuncia presentada por Federico Garza Herrera”.

En otro tema, el diputado opinó sobre la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado para establecer la gratuidad en la entrega de licencia y placas vehiculares para automovilistas ppotosinos, y señaló que, “sin duda estas propuestas son viables pues se busca generar un beneficio directo para las y los propietarios de un vehículo, sin embargo, como diputado, no podemos perder de vista, la legalidad que se requiere para aprobar una iniciativa de esta naturaleza”.

Una vez que ambas iniciativas sean presentadas al Pleno del Congreso del Estado, y posteriormente turnadas a las comisiones correspondientes, será necesario establecer un análisis responsable basado en la legalidad; “de entrada se requiere contar con la propuesta sustentada para reformar la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos, así como la propuesta para modificar la Ley del Presupuesto de Egresos, tomando en cuenta que estas se aprueban a inicio de cada año y sería un tanto complicado modificarlas a tres meses de concluir el ejercicio fiscal 2021, creo que lo más viable es que sus propuestas sean consideradas para el próximo año”, finalizó.