abril 19, 2024

abril 19, 2024

Atiende Obras Públicas socavón abandonado por anterior administración municipal, en Villa de Pozos

Calles que parecen “bombardeadas” por la omisión de autoridades anteriores ya están siendo intervenidas por Obras Públicas

  • Las zonas de desastre vial se localizan en Pozos y en la intersección de Francisco Martínez de la Vega y avenida Industrias

San Luis Potosí, S. L . P.- La dirección de Obras Públicas se abocó a la reparación de dos problemas que apenas horas antes hizo llegar la ciudadanía, lo cual da muestra de una reacción inmediata, y da señales claras de la atención inmediata que pretende brindar el gobierno de Enrique Galindo, informó la representación del Ayuntamiento Capitalino.

Uno de los problemas públicos referidos es la aparición de un socavón en Villa de Pozos, ocasionado por el colapso del drenaje, falla reportada hace tiempo tanto a la Delegación como a Interapas, pero ninguna de las dependencias actuó para detener las consecuencias.

Esta situación fue constatada ayer por el titular de Obras Públicas, Nazario Pineda, quien giró instrucciones para que de inmediato se pusieran manos a la obra para sofocar los riesgos que presentaba esa falla, tanto así que calles adyacentes tuvieron que cerrarse a la circulación vehicular por el riesgo que presentaba esa zanja, que se dejó crecer por el caso omiso de las anteriores autoridades municipales, pese a las denuncias, con nulos resultados.

Un segundo caso que también atiende la dirección de Obras Públicas se localiza en la intersección de la Francisco Martínez de la Vega y Avenida Industrias, frente a la Feria, cruce que en unos cuantos metros cuadrados presenta entre seis y diez baches de grandes dimensiones, ocasionados por el descuido y el abandono, agravado por las lluvias.

La zona de desastre que se aprecia en ese tramo no queda ahí, sino que se prolonga por toda la calle Martínez de la Vega que desemboca en la Calzada de Guadalupe, y según comentarios de usuarios de esa vía, llevan meses sorteando los hoyos que se vuelven auténticas trampas, ya que el agua que les cubre no permite dimensionar su profundidad, provocado consecuencias serias por desperfectos en las muelles, las suspensiones y las llantas de los vehículos.

Debido a lo anterior, desde el día de ayer, comenzaron los trabajos de cambio de drenaje y rehabilitación de esas áreas, se informó finalmente.