abril 23, 2024

abril 23, 2024

Más de 400 trabajadores por contrato duplicaban funciones de sindicalizados con experiencia

  • Su relación laboral con el Gobierno del Estado concluyó el pasado 25 de septiembre.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al afirmar que hasta ahora no se ha registrado absolutamente ningún despido en la Administración Pública estatal, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, advirtió que simplemente concluyó la vigencia contratos otorgados por la administración estatal anterior, con fecha al pasado 25 de septiembre.

Al respecto, reveló que ahora se lleva a cabo una evaluación del trabajo realizado por ese personal en el anterior gobierno, para determinar si sus habilidades son requeridas por la actual administración, pues se cuenta con personal sindicalizado que fue desaprovechado en todas las secretarías y dependencias durante el sexenio anterior.

Con relación a un supuesto despido masivo, denunciado por dirigentes sindicales, el funcionario rechazó las afirmaciones en ese sentido, y precisó que se trata exclusivamente de términos de vigencia de contratos, firmados por el anterior gobierno y que, en el mayor de los casos, duplicaban las funciones de trabajadoras y trabajadores sindicalizados que cuentan con experiencia, disponibilidad y las habilidades necesarias para realizar las funciones de aquellos que fueron contratados a discreción del anterior mandatario y su gabinete.

Uno de los objetivos del actual gobierno, precisó el funcionario, es efectuar una reingeniería paraoptimizar el trabajo de la Administración Estatal, sin perjudicar a las y los trabajadores, y para tratar asuntos relativo a ese tema, dijo, ya se reunió la representación de un sindicato, y en breve se reunirá con las de otras organizaciones sindicales para dirimir cualquier inquietud.