abril 19, 2024

abril 19, 2024

Mayor seguridad y vigilancia durante los partidos del Atlético San Luis

Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y personal del Club reforzarán esas tareas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para garantizar la seguridad de aficionados locales y foráneos que acuden al estadio Alfonso Lastras a presenciar los partidos del Atlético San Luis, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la mesa directiva del Atlético San Luis, establecieron acuerdos para implementar operativos orientados a mantener la paz dentro y fuera del Estadio durante ese tipo de eventos.

En reunión de trabajo, la directiva del Atlético de San Luis, dio a conocer las pláticas que se han sostenido con líderes de grupos de aficionados, con quienes se estableció un acuerdo de no violencia dentro del Estadio, por lo que se confía que se respetará ese compromiso, aunque también solicitaron apoyo a las corporaciones policiales estatales y municipales, a fin de garantizar la paz durante los encuentros futbolísticos.

Dentro de esta mesa de trabajo participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo y el coordinador de Protección Civil del Estado, Antonio Garza Nieto, quienes acordaron junto con la Dirección de Seguridad Pública capitalina, utilizar cerca de 350 elementos, de las tres instancias para vigilar durante todos los encuentros de futbol que se realicen en el Estadio Alfonso Lastras.

Lo anterior se efectuará sin importar si el equipo es considerado o no como un foco rojo, dados los antecedentes que hubiese por connatos de violencia ocurridos con anterioridad.

Para un mejor desempeño de las acciones, el Coordinador de Protección Civil, Antonio Garza Nieto propuso establecer un mando único que coordine las acciones de las corporaciones estatales, municipales y de seguridad privada, antes, durante y después de los encuentros de futbol.

Para finalizar la reunión, se acordó sostener un nuevo encuentro con las autoridades involucradas en este tema para el próximo lunes, con la asistencia de personal de la Federación Mexicana de Futbol, para así establecer el operativo que se realizará para el encuentro entre el Atlético de San Luis y el Club América.