abril 19, 2024

abril 19, 2024

Placas para motocicletas también serían gratuitas

 

San Luis Potosí, S. L. P.- El programa propuesto por el Gobierno del Estado para establecer la gratuidad de placas y licencias de conducir, “por supuesto que incluye a las motocicletas, pues se han convertido en una herramienta de trabajo de muchísimas familias potosinas”, expresó el secretario general de Gobierno (SGG), Guadalupe Torres Sánchez, explicó que las políticas públicas emprendidas por la administración estatal necesitan del involucramiento de los potosinos, por lo que aseguró que las medidas que se tomen con respecto al plaqueo de motocicletas serán consensuadas con las instancias correspondientes, “por el momento están en el ámbito de propuestas”.

Añadió que “con el afán de apoyar las economías y de incentivar a las familias, lo que estamos haciendo es esa política en la que no se le va a cobrar ningún centavo por la expedición de placas y tarjeta de circulación de motocicletas y además, la licencia para manejar ese tipo de vehículos”.

Sobre algunas inquietudes que han surgido entre motociclistas por información referente a que, por seguridad, podrían ser identificados con sus números de placas en chalecos y cascos, Torres Sánchez afirmó que esa no es una medida definitiva y tampoco constituye acto discriminatorio.

El secretario general de Gobierno explicó que cuando existen ilícitos cometidos en este tipo de vehículos, existen dificultades al momento de la identificación, por lo que una alternativa es hacer que porten visiblemente su número de placas, sin embargo “no hay una decisión definitiva al respecto.”

Para finalizar, sostuvo que “el gobierno del Estado es muy respetuoso de las competencias, y en todo caso esto involucra aspectos de tránsito, que tienen que ver con los municipios”, de tal forma que, en todo caso, serán ellos y no la esfera estatal, quiénes en ese sentido deberán de acordar lo que corresponda.