abril 17, 2024

abril 17, 2024

Daniel de la Rosa, primer mexicano que gana el US Open de raquetbol, y es potosino

  • También triunfa en dobles, haciendo en mancuerna con Álvaro Beltrán
  • Triple medallista Panamericano en Barranquilla, Colombia, ahora gana el torneo que por años dominaron norteamericanos.

    El Mejor Coach; su pequeño hijo Daniel

El destacado raquetbolista potosino Daniel de la Rosa, hizo historia al ser el primer mexicano en ganar el Abierto de Estados Unidos de Racquetbol, celebrado del 6 al 10 de octubre, en Minessota, Estados Unidos y que en un cerrado encuentro de tres sets con el boliviano Carlos Keller, logró obtener el triunfo.

Así, De la Rosa se coronó en la categoría Open Varonil, al ganar la final de singles, además de adjudicarse un segundo título en este torneo en la categoría de dobles, en equipo con Álvaro Beltrán, quienes le ganaron a la dupla de Alejandro Landa y Samuel Murray, representantes de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

En este torneo, México prácticamente arrasó en todas las categorías, pues en singles femenil, Daniel obtuvo el cetro en singles y dobles, así como también la potosina Paola Longoria, como ya se ha hecho una costumbre en ella en los torneos en que participa, se llevó los mismos títulos que De la Rosa en singles y dobles.

Daniel de la Rosa después de varios años de carrera en México y Estados Unidos, participando en diversos torneos clasificatorios, además de representar a nuestro país en Juegos Panamericanos y Centro Americanos, ganó este codiciado torneo y de gran renombre de su categoría.

Cabe recordar que el potosino fue uno de los deportistas mexicanos que en los pasados Juegos Panamericanos en 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia fue el ganador de tres medallas de oro para México, justamente en la disciplina de raquet bol.