marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Gobernador autoriza donación de terreno para santuario a la virgen de San Juan

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, autorizó la donación de un terreno de 6 mil 290 metros, en Ciudad Satélite, solicitado por el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, donde con ayuda de empresarios, y los gobiernos estatal y municipal, así como la gente, se construirá el Santuario de la Virgen de San Juan.

Al recibir al jerarca católico, en Palacio de Gobierno, el Gobernador explicó que la iglesia solicitó la donación del terreno durante tres sexenios, sin embargo nunca le fue autorizado.

Agregó que la primera piedra de la obra se instalará a finales de noviembre o a principios de diciembre, con la presencia de la Virgen de San Juan, ya que el arzobispo realizará las gestiones correspondientes para traerla a la misa de arranque de la obra.

“En un mes, la iglesia va a tener el documento oficial del terreno como su propiedad, y vamos a pedir una cooperación con empresarios potosinos y el presidente municipal de la Capital, y el Gobierno del Estado también le va a entrar para empezar la construcción del Santuario”, dijo.

Gallardo Cardona comentó que en San Luis Potosí existe mucha gente devota de esta virgen, incluso hay tres peregrinaciones oficiales y más de 10 o 12 no oficiales a Lagos de Moreno, por lo que la intención es tener el santuario aquí, iniciar la obra con una misa “y que el arzobispo ponga la placa con su nombre como gran gestor de esta obra”.