marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Robo de gasolina a patrullas, responsable de falta de vigilancia en el estado, denuncia Gobernador del estado

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se calcula un desfalco por el orden de los 400 mil pesos mensuales por concepto de gasolina, reportaban que le echaban gasolina a patrullas que están fuera de servicio, sin llantas, sin motor y en la bitácora aparecían con gasolina, a las que les sacaban la misma todos los días.

La tarde de este lunes, el Gobernador Ricardo Gallardo y el General Guzmar Ángel González Castillo, encabezaron un recorrido en las instalaciones del C5 donde revisaron las condiciones que guardan cientos de camionetas y ambulancias que sin motivo alguno estuvieron paradas y/o en desuso, por varios meses.

En este sentido, el General González Castillo aseguró que con el firme apoyo del gobernador “se va a robustecer el tema de la seguridad pública, no vamos a escatimar ningún peso para el cuidado de la gente, vamos a sacar 120 patrullas, 20 “rinocerontes” que llegan este año y otros 20 el próximo, más patrullas que van a llegar”.

Agregó que pese a que el parque vehicular se va a incrementar, no representará mayor gasto, pues en este gobierno ya existe un control de los recursos, “vamos caminando, eso es lo importante nos vamos a ahorrar en una sola dependencia 400 mil pesos mensuales, que en la anterior administración se gastaba en gasolina que no se usaba”.

Finalmente, lamentó que más de 120 vehículos entre camionetas y ambulancias nunca fueron utilizados por el anterior gobierno en beneficio de la población, debido a que presentaban ligera fallas como faltas de batería o bomba de gasolina, pretexto con el cual fueron puestas fuera de servicio.O