marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Rápida respuesta de Protección Civil municipal salva la vida a sujeto que intentaba suicidarse

San Luis Potosí, S. L. P.- En una acción coordinada entre el Sistema Municipal de Protección Civil; personal de la DGSPM adscrito a la Policía Vial y el H. Cuerpo de Bomberos, la tarde de este martes fue posible salvar la vida de un hombre en situación de calle, quien intentaba lanzarse al vacío desde un espectacular ubicado en un puente peatonal.

El director de Protección Civil municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, comentó que poco después de las 5 de la tarde se recibió un llamado de auxilio para disuadir a un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde un espectacular ubicado en el puente de Salvador Nava casi esquina con Independencia, a donde llegó como primer respondiente la ambulancia de Protección Civil y sus paramédicos.

Para concretar la acción, Mendoza Hernández, dijo que se solicitó el apoyo de la Policía Vial para realizar el cierre vehicular, a fin de evitar distractores al protocolo de desistimiento de suicidio, para ello también fue necesaria la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, que apoyó el rescate con una escalera telescópica.

Luego de lograr que el hombre desistiera de su intento, el hombre fue valorado por los paramédicos, y más tarde entregado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de que el área de Trabajo Social brinde la atención posterior a esta persona.

El rescatado es un hombre de 33 años, con problemas de adicciones y en situación de calle, por lo que será el área de Trabajo Social de la DGSPM, la cual se dará a la tarea de atender su situación de salud física y mental.