abril 19, 2024

abril 19, 2024

Respeto a derechos laborales en el Ayuntamiento y cuidado de las finanzas, en justo equilibrio

Será una de las grandes tareas de este ayuntamiento: Enrique Galindo

San Luis Potosí, S. L. P.- Mediante los logros, el compromiso y la responsabilidad de los integrantes de la comisión permanente de Pensiones y Asuntos Laborales del ayuntamiento capitalino, se buscará la esperada justicia laboral para reconocer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del municipio, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos al realizar la instalación del citado grupo de regidores.

“Se cuidarán los recursos de los potosinos con un ejercicio público, transparente y cuidadoso, alejado de la corrupción, y esta condición es la que nos va a permitir conseguir el justo equilibrio entre los compromisos laborales y el buen manejo del presupuesto”, les expresó el mandatario municipal, quien admitió que no será una tarea sencilla porque sabe de la existencia de muchos asuntos concernientes al tema que están pendientes y que se han encontrado en las dos semanas de esta administración, pero dijo estar seguro de que la comisión los irá resolviendo de manera pulcra y cuidadosa.

Uno de ellos es la inexistencia de un fondo de pensiones que recalcó el presidente, será una de las más grandes tareas de este ayuntamiento, “tampoco hay certeza jurídica; un trabajador que ha dedicado 15, 20 o 30 años, al otro día se le vence el contrato que trimestralmente firma, y se va sin reconocerle su antigüedad, y eso no es justicia laboral”, precisó.

El alcalde Galindo remarcó que la instalación de las comisiones edilicias del ayuntamiento ha sido una tarea extraordinaria, porque se han hecho públicas; “eso debe ser motivo de gusto. Vamos a trabajar de la mano con nuestro cabildo; síndicos y regidores, que han tenido toda la apertura para hacer los actos abiertos y acompañados por autoridades incluso de otros órdenes de gobierno”.

Al evento asistieron la presidenta del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda; la magistrada María Eugenia Reyna, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Polanco y del diputado Mauricio Ramírez Konishi,

En el acto, la presidenta del cuerpo colegiado Maribel Lemoine, instó a los miembros de la comisión a trabajar en forma coordinada “a fin de que los trabajos de la comisión representen una verdadera innovación en la forma de cuidar las finanzas municipales, sin detrimento de los derechos laborales”.

La comisión es integrada por la regidora Aurora Zamora, el regidor Elías Jasrael Pesina Rodríguez y el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo.