marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Administración municipal de Xavier Nava actuó irresponsablemente y triplicó el personal

  • Ningún ente público o privado soporta algo así, financieramente: Enrique Galindo.
  • Por lo anterior, propondrá crear el Instituto Metropolitano de Planeación, independientemente de colores y partidos.

San Luis Potosí, S. L. P.-  Durante la anterior administración municipal, a cargo de Xavier Nava Palacios, en 3 años ingresaron 1 mil 800 personas a laborar en el Ayuntamiento, lo que triplicó la nómina municipal, reveló el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien opinó que debido a o anterior, “la pasada administración dejó una nómina municipal muy abultada debido a que actuó de manera irresponsable».

En el mismo sentido, dijo que actualmente se lleva a cabo la revisión de contratos vencidos, y aclaró que las recientes bajas administrativas “no son despidos ni renuncias, sólo son contratos que no se renovaron, sin embargo, de nuestra parte, hay un ejercicio muy responsable en todo este proceso”.

Por otra parte, el munícipe reafirmó que continuará con el análisis de las más de 300 basificaciones otorgadas durante la gestión anterior, así como las jubilaciones y pensiones autorizadas en ese mismo periodo, “siempre buscando la justicia laboral, como asumimos desde el primer día de la presente gestión”.

Por otra parte, para continuar con acciones, proyectos y obras, con una nueva visión, se propondrá la creación del Instituto Metropolitano de Planeación para dar seguimiento al trabajo del Gobierno Estatal e impulsar la unión de esfuerzos entre los municipios aledaños a la Capital.

En la actualidad ya no se puede planificar el desarrollo de la ciudad de manera aislada, remarcó Galindo Ceballos, sino que tiene que ser con una visión metropolitana, y la forma de hacer política pública es generando instituciones; por eso, esta nueva dependencia nos dará la pauta para organizarnos más allá de elecciones, colores y partidos, aseveró al tiempo de afirmar que el Instituto tendría autoridad para dar seguimiento a proyectos benéficos para la población potosina, “porque la Capital se lo merece, pero también el Estado, y hoy están las condiciones políticas para hacerlo realidad”.

Esta visión metropolitana, añadió, debe reflejarse en los temas del agua, servicios públicos, movilidad, y por supuesto en materia de seguridad con una mayor coordinación también con el Estado y la Federación, para consolidar las acciones conjuntas, finalizó.